Soy un consultor y diseñador especializado en branding, comunicación y sistemas de identidad visual. Me caracterizo por integrar el conocimiento proyectual con el de estrategia, gestión y negocios y la mayor parte de este know how lo debo a mis clientes.

Tengo más de veinte años de experiencia en proyectos de identificación visual y asesorando en estrategias de marca y comunicación a organizaciones públicas y privadas. He trabajado en grandes empresas, en la función pública y en la última década como consultor independiente para algunas de las marcas más reconocidas del país.

Cursé estudios de arquitectura, diseño gráfico, comunicación, sociología y ciencia política y actualmente soy doctorando por la Universidad de Buenos Aires. Más allá de lo académico, me guían la curiosidad y el apasionamiento por los proyectos. Todos los resultados me parecen mejorables y la exigencia es tanto para conmigo como para con los equipos que conformo.

Desde 1989 ejerzo la docencia universitaria. En la Universidad de Buenos Aires dirijo la Carrera de Especialización en Branding, DiGeM. Incorporar al mundo del diseño el pensamiento sistémico y las teorías de la complejidad ha sido mi principal aporte.

Como profesor invitado he dictado también conferencias, seminarios y capacitaciones docentes en universidades y encuentros profesionales de Argentina, España, Uruguay y México. También he publicado numerosos artículos en medios masivos y especializados. Muchos están dedicados a combatir los prejuicios y desatinos de mi profesión y algunos están disponibles en este sitio.

Dialogar, formar equipos, escuchar y aprender de los otros son los modos que elijo para desarrollar mi oficio en esta época apasionante. Gente inquieta, entusiasta y lúcida es siempre bienvenida.