ICBC

Situación y demanda
Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el mayor banco del mundo por valor de mercado, adquirió la filial argentina del Standard Bank. Con cien sucursales a nivel nacional y casi un millón de clientes, el Standard estaba en el top ten de los bancos privados argentinos y la implementación de la identidad del adquirente chino representaba un desafío de escala.

Redefinición y objetivos
Además de las complejidades propias de toda fusión o adquisición, este caso particular incluye las fuertes diferencias entre las particularidades del mercado bancario argentino, y las del país de origen del banco comprador. La operatoria local tiene matices diferentes respecto de las comunicaciones contempladas en la normativa de origen, requiriendo un fuerte trabajo de ajuste al tiempo que se respeta la identidad visual original.

Proyecto y resultados
Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de marketing del Banco para adaptar la identidad del ICBC a las necesidades locales en términos de sucursales; submarcas y segmentos; piezas editoriales y publicitarias; interfases online; marketing directo impreso y digital; promociones y beneficios; etc.

Colaboraron en este proyecto: Mariana Pittaluga, Yanel Bottini, Leandro Castelao, Paula Torós, Gustavo Marinic, Diego Caballín.